sábado, 18 de agosto de 2007

Insecticidas que no Afectan el Medio Ambiente


Polillas: Colocar en una bolsita de tela hojas de alcanfor, lavanda (espliego) o tomillo desmenuzadas y colgarlas en los placares.

Moscas: Hacer una mezcla de azúcar quemada con agua y colocarla sobre tiras de papel, colocarlas cerca de las ventanas.

Mosquitos: Para alejarlos limpiar los pisos con agua con cintronella.

Pulgones: Colocar en un recipiente trocitos de jabón blanco y colillas de cigarrillos. Dejarlo macerar durante 24 horas. Colar y rociar sobre las plantas. Tener en cuenta que al días siguiente o como máximo dos días hay que lavar las hojas, ya que el jabón tapa sus poros y estos deben estar libres para respirar

Moscas, Mosquitos y Cucarachas: Humedecer hebras de té en una solución de agua y bicarbonato de sodio. Colocar el preparado en pequeños contenedores y ubicarlos en los rincones de la casa.

Hormigas: Desparramar borra de café o una mezcla de harina de avena, harina común, y yeso en partes iguales, por el lugar donde se encuentra esta plaga. Alrededor de los troncos de las plantas, cerca de los nidos. Otro insecticida puede ser enterrar dientes de ajo cerca de las plantas. Para evitar que entren en la casa, espolvorear las puertas y ventanas con talco.

Cucarachas: Vaporizar con nafta los lugares como desagües que es por donde suelen ingresar.

Ratas: Empapar un cartón con esencia de menta y ubicarla por los lugares por donde entran las ratas.

Caracoles: 60 gr. de tabaco en un litro de agua y 10 gr. de jabón blanco y diluirlo en 4 litros de agua. Con este preparado rociar la superficie por donde se encuentran los caracoles

jueves, 2 de agosto de 2007

Jarabe para la tos

En esta época de tanto frío, generalmente todos tenemos complicaciones en las vías respiratorias. Tengo a mano una receta de un jarabe que nos hacía mi abuela. Quiero compartir con ustedes, espero que la pongan en práctica.

Ingredientes:

10 hojas de eucaliptus

3 hojas de laurel

3 cucharadas de miel

1/4 kilo de azúcar tostada

Cáscara de 1 limón

Cáscara de 1 naranja

1 cucharada de canela molida

1 litro de agua

Preparación: En un litro de agua hervir todos los ingredientes hasta que reduzca a medio litro y dejar reposar durante unos diez minutos, luego colar y guardar en un frasco de vidrio. Tomar un tacita de te en la mañana, medio día, tarde y noche. Si hay algún acceso de tos se puede tomar una tacita o una cucharada.