jueves, 27 de marzo de 2008

Se Desintegra



Una gigantesca placa de hielo se desprende en la Antártida
En la foto se observa cómo se desprendió el pedazo de territorio.
Los efectos del calentamiento global no dejan de suceder en distintas partes del mundo. Hace apenas un mes, una gigantesca placa de hielo de 415 Kms. cuadrados se desprendió de la masa principal en la Antártida.Mirá las fotos que tomaron los científicos especialistas y el video (en inglés) en los links.
Los científicos desconoce la causa, pero temen que sea un signo más de que el hielo se está derritiendo muy deprisa por culpa del cambio climático. Esta gigantesca placa de hielo, de unos 415 kilómetros cuadrados, unas siete veces mayor que la isla de Manhattan en Estados Unidos, se desprendió del territorio principal antártico.
La imagen satelital muestra la desintegración de gran parte del hielo antártico, hecho que ocurrió el 28 de Febrero pasado. Los investigadores realizaron un estudio de esta situación y tomaron estas fotografías que ilustran lo sucedido a principios de este año.
Los científicos británicos se han mostrado muy sorprendidos por el pronto resquebrajamiento de la plataforma de hielo, ya que esperaban que se viera afectada por el alza de las temperaturas mundiales dentro de unos quince años. No se espera que el resquebrajamiento de la zona contribuya a elevar el nivel del mar, ya que el hielo ya flotaba sobre el agua, pero sí que su ausencia permita que otros glaciares antárticos fluyan hacia el océano.