jueves, 10 de mayo de 2007

Limpiar al Natural

Estos consejitos son para limpiar sin usar tantos químicos o abrasivos, yo he utilizado algunos.

Limpiador casero para sanitarios: Hacer una pasta con vinagre y harina. Frotar los sanitarios y dejar actuar por 10 minutos. Enjuagar con un paño suave y húmedo.

Limpiador casero de bronce y cobre: Hace una pasta de sal fina y jugo de limón, con el trapo tomar un poco de la pasta y limpiar los artefactos.

Limpiador para eliminar la grasa: En un valde de agua caliente agregar 1/4 taza de amon{iaco, 1/4 taza de vinagre blanco, 3 cucharadas de fécula de Maíz. Mezclar y está listo para usar.

Limpiador Ecológico: Tomar un recipiete de plástico y 10 o 20 gotas de aceite esencial de limón y un poco de bicarbonato. Agitarlo hasta que la mezcla huela a limón. Pasar con un trapo mojado y eliminará la grasa y limpia las carcas del suelo entre otras.

Limpiador de pisos: En un balde de unos 3 litros de agua agregar 2 cucharadas soperas de detergente más 2 de vinagre blanco y con esta mezcla limpiar los pisos. También se puede utilizar Agua tibia y agregar 1/2 pocillo de enjuague para la ropa, limpiar el piso con el preparado.

Depilación con azúcar: En un zartén colocar una taza de agua con el jugo de un limón, (si este no cubre el azúcar agregar agua). Al alcanzar el punto de bola suave (colocarun poco en una cuchara y sumergir en agua fría se debe formar una bolita para que esté lista). Esperar a que se enfríe y luego utilizar.

Tijeras sin filo: Sumergirlas en un recipiente conteniendo aceite y nafta en iguales proporción. Dejar actuar unas horas, enjuagar con agua y secar bien. Estarán listas para usar.

Uñas quebradizas: Preparar una infusión de cola de caballo y sumergir en ella las uñas por 10 minutos. También es bueno tomar infusión de cola de caballo, aunque más no sea 2 cucharadas en la mañana y otras dos en la noche. La proporción es un puñado de hierba en 3 o 4 litros de agua. Recordar que también tiene propiedades diuréticas, así que no exagerar.

No hay comentarios: