sábado, 18 de agosto de 2007

Insecticidas que no Afectan el Medio Ambiente


Polillas: Colocar en una bolsita de tela hojas de alcanfor, lavanda (espliego) o tomillo desmenuzadas y colgarlas en los placares.

Moscas: Hacer una mezcla de azúcar quemada con agua y colocarla sobre tiras de papel, colocarlas cerca de las ventanas.

Mosquitos: Para alejarlos limpiar los pisos con agua con cintronella.

Pulgones: Colocar en un recipiente trocitos de jabón blanco y colillas de cigarrillos. Dejarlo macerar durante 24 horas. Colar y rociar sobre las plantas. Tener en cuenta que al días siguiente o como máximo dos días hay que lavar las hojas, ya que el jabón tapa sus poros y estos deben estar libres para respirar

Moscas, Mosquitos y Cucarachas: Humedecer hebras de té en una solución de agua y bicarbonato de sodio. Colocar el preparado en pequeños contenedores y ubicarlos en los rincones de la casa.

Hormigas: Desparramar borra de café o una mezcla de harina de avena, harina común, y yeso en partes iguales, por el lugar donde se encuentra esta plaga. Alrededor de los troncos de las plantas, cerca de los nidos. Otro insecticida puede ser enterrar dientes de ajo cerca de las plantas. Para evitar que entren en la casa, espolvorear las puertas y ventanas con talco.

Cucarachas: Vaporizar con nafta los lugares como desagües que es por donde suelen ingresar.

Ratas: Empapar un cartón con esencia de menta y ubicarla por los lugares por donde entran las ratas.

Caracoles: 60 gr. de tabaco en un litro de agua y 10 gr. de jabón blanco y diluirlo en 4 litros de agua. Con este preparado rociar la superficie por donde se encuentran los caracoles

No hay comentarios: