domingo, 26 de octubre de 2008

Alimentos que benefician tu sistema inmunológico según tu tipo de sangre

Escrito por Flor B.
Cada grupo sanguíneo se ve beneficiado por el consumo de ciertos alimentos o perjudicado por el consumo de otros.
El médico Peter J D´Adamo en los 80 elaboró una dieta cuya base está en el consumo de alimentos según nuestro tipo de sangre.
El Dr. D´Adamo explica que cada grupo sanguíneo tiene una función inmunológica distinta en el organismo, por lo que consumir los alimentos adecuados pueden ser de gran ayuda para nuestro sistema de defensas.
Hay grupos sanguíneos que toleran mejor unos alimentos que otros, y es esto lo que nos lleva a aumentar de peso, o a sufrir ciertas enfermedades.
Se elaboró entonces un listado de los alimentos que resultan favorables o no, según el tipo de sangre:
*Grupo 0, debe evitar el maíz, y los alimentos a base de trigo, también las lentejas y las zanahorias. Puede comer muy pocos hidratos de carbono. Sin embargo, puede comer sin problemas alimentos de origen animal, como las carnes rojas, el pescado, los huevos y la leche.
*Grupo A, no puede comer carnes, lácteos, ni trigo. Le es favorable consumir más que nada vegetales.
*Grupo B, les conviene evitar el maíz, el trigo y las legumbres. No tienen ningún problema con el consumo de carnes rojas y pescados.
*Grupo AB, pueden comer todos los alimentos recomendados para el Grupo A y el B. Pero deberán evitar las carnes rojas, el maíz, el trigo y los plátanos.
Ninguno de los alimentos son excluyentes, lo mejor es combinarlos según el tipo de sangre que se tenga. Por ejemplo: si eres del grupo B no es que deberás dejar de comer trigo, y sólo comer carne. Pero si bajas tu consumo de trigo, seguramente tu sistema inmunológico se verá beneficiado.
Lo ideal es aumentar el consumo de los alimentos que te benefician, y bajar el de los que no te favorecen.
Vía nutricion.pro

No hay comentarios: